27. procesamiento de la dentadura – Presentation Transcript

  • 1. 27. Procesamiento de las Dentaduras John Beumer, DDS, Ms Division of Advanced Prosthodontics, UCLA *Editado y Traducido al Español Por: William J. Pagán, DMD, FACP Diplomado y Certificado por la Junta Americana de Prostodoncia This program of instruction is protected by copyright ©. No portion of this program of instruction may be reproduced, recorded or transferred by any means electronic, digital, photographic, mechanical etc., or by any information storage or retrieval system, without prior permission.
  • 2. Preparando las Dentaduras para el Procesamiento Molde por Inyecciόn Nosotros recomendamos el Sistema SR Ivocap de la Ivoclar Vivdent. •  Menos distorciόn en el procesamiento •  El perno incisal abierto es mínimo por lo tanto el sistema es más estable dimensionalmente. Resultado: El montaje de laboratorio se simplifica.
  • 3. Enmuflaje de las Dentaduras Cuando se ha completado el contorneado y el brillo final de la cera . . . . . . Sellar la periferia de las extensiones periferales de la dentadura a la punta interna de la porciόn llana de la base del modelo.
  • 4. Enmuflaje de las Dentaduras Ambas dentaduras se sellan en sus respectivos modelos Después de empapar los modelos maestros y sus monturas en agua por algunos minutos, cuidadosamente remover los modelos de sus bases.
  • 5. Enmuflaje de las Dentaduras Ninguno de los modelos maestros ni sus monturas han sido dañados. Después del procesamiento con una resina de acrílico activada con calor, las dentaduras y sus modelos se pueden pegar con una precisόn y exactitud a sus monturas para luego pasar al prόximo paso.
  • 6. Enmuflaje de las dentaduras Muflas para dentaduras. Noten que las dentaduras de prueba y los modelos de piedra yeso maestros adaptan facilmente dentro de las muflas. Las muflas de dentaduras son parcialmente llenas con piedra yeso y entonces los modelos se colocan Dentro de las muflas de manera que la parte llana de la parte del modelo y la piedra yeso están al mismo nivel que el terminal de la mufla. El cilindro para inyecciόn se coloca después que la piedra yeso se haya fraguado.
  • 7. Enmuflaje de las Dentaduras Los canales para la inyecciόn deben ser de 3-5 mm en diámetro. Para la maxila un canal es suficiente. Se requieren dos canales para la mandíbula. Un medio separador adecuado es aplicado en las superficies de la piedra yeso.
  • 8. Enmuflaje de las Dentaduras Una capa fina de yeso piedra mejorada es aplicada a la superficies de la dentadura de prueba. Noten que la aplicaciín del yeso piedra está por debajo del nivel de la mitad superior de la mufla.
  • 9. Enmuflaje de las Dentaduras La mufla se llena hasta el borde con yeso piedra y la tapa es colocada en su sitio como se demuestra.
  • 10. Remover la Cera con Agua Hervida La cera y las bases de registros han sido removidas con lavados de agua caliente. Los dientes de dentaduras están incrustados en el yeso piedra en un lado de la mufla y los modelos maestros están incrustados en el otro lado de la mufla. Después de secar el yeso piedra, ambos lados se cubren con una capa de soluciόn de Alcote. Traten de evitar el pintar los dientes de dentaduras con la soluciόn de Alcote.
  • 11. Preparaciόn de la Cápsula El contenido de la cápsula: 20 gramos del polímero y 30 ml del monόmero. Remover la cápsula del monόmero y romperla para abrirla dándole una vuelta al terminar sellado. Abrir la cápsula del polímero y echar el monόmero a la cápsula.
  • 12. Mezclar la Resina de Acrílico Montar la cápsula en el vibrador de cápsulas, adaptar la correa de seguridad, y mezclar por 5 minutos a la temperatura de salόn. Cuando la resina está mezclada adecuadamente se forma una bola de resina dentro de la cápsula como se demuestra.
  • 13. Preparaciόn de la Resina para Inyecciόn Remover el recipiente vacío de monόmero, colocar la cápsula en el émbolo de la cápsula y presionar el contenido hacia arriba. No debe haber aire entre el émbolo y el contenido.
  • 14. Montar y Colocar la Abrazadera a la Mufla Cuidadosamente traer las dos mitades de las muflas juntas y deslizarlas dentro del armazόn de la abrasadera.. Empujar la palanca de la abrasadera hacia la derecha (flecha), luego se aplica la presiόn recomendada al armazόn de la abrasadera.
  • 15. Inserciόn de las Cápsulas SR Ivocap Remover la tapa de la cápsula y completamente introduzca la cápsula dentro de la mufla.
  • 16. Montando el Aparato de Presiόn Extender completamente el émbolo del aparato de presiόn, tirando de la varilla del pistόn cuando la válvula de cierre del aire comprimido está abierta (flecha). Colocar el aparato de presiόn SR Ivocap dentro de la mufla, livantar el lazo de seguridad, y presionar el émbolo dentro de la cápsula hasta que las clavijas estén correctamente en posiciόn en la mufla. Entonces tirar hacia abajo el lazo de seguridad hasta que llegue a su sitio.
  • 17. Polimerizaciόn de la Resina de Acrílico Colocar el montaje SR Ivocap en el baño de polimerizaciόn como se enseña. La superficie del agua debe estar cubierta con bolas pequeñas plásticas que flotan de manera que se evita la pérdida de calor innecesaria. El agua debe de hervir durante el ciclo completo. El nivel del agua debe llegar hasta la marca roja en el armazόn de la abrasadera pero no debe sobrepasar este nivel. La polimerizaciόn toma 35 minutos.
  • 18. Polimerizaciόn de la Resina de Acrílico Las dentaduras procesadas son removidas de las muflas teniendo un cuidado especial de no causar daño a los modelos maestros.
  • 19. FIN
  • 20. v  v  v  Visit ffofr.org for hundreds of additional lectures on Complete Dentures, Implant Dentistry, Removable Partial Dentures, Esthetic Dentistry and Maxillofacial Prosthetics. The lectures are free. Our objective is to create the best and most comprehensive online programs of instruction in Prosthodontics